Un científico de la Universidad Estatal de Iowa fingió conocer la cura del SIDA para obtener millones de dólares en fondos federales, ha sido atrapado con "las manos en la masa".
Estados Unidos.- Un profesor de la Universidad Estatal de Iowa se vio obligado a renunciar a su cargo luego de que se descubriera su mentira, el biólogo había afirmado que poseía la cura del SIDA para conseguir millones de dólares en fondos federales.
El Dr. Dong-Pyou Han fue descubierto tras una investigación conjunta de la Universidad de Iowa y el Departamento de Salud y Servicios Humanos. El científico recibió cerca de 19 millones de dólares provenientes del Instituto Nacional de Salud, después de prometer "poner fin" a la epidemia mundial del SIDA.
Habían informado que los experimentos de Han en conejos había derivado en la neutralización del VIH y en consecuencia el desarrollo de una cura para el SIDA:
"El suero de los conejos hizo anticuerpos capaces de neutralizar el VIH", dijo el Dr. James Bradac quien supervisaba la investigación.
Luego de los controles de calidad en las pruebas, se determinó que todo era falso. El Dr. Bradac dijo que en sus 24 años de carrera en el Instituto Nacional de Salud, nunca había sido testigo de una mentira de tal magnitud.
Ahora, además de haber renunciado a su puesto en la Universidad Estatal de Iowa, Han no podrá acceder a fondos públicos ni colaborar en ninguna investigación científica durante 3 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario